INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA , IBUN

Concurso Docente 2022

Noticias de Interés

• RES. 131 DE 2022 DE SEPTIEMBRE 19 DE 2022. Por la cual se convoca a Concurso Profesoral 01 de 2022 para proveer un cargo en dedicación Tiempo Completo en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia.

• RES. 001 DE 2023 DEL CONCURSO PROFESORAL 01 DE 2022. Por la cual, en el marco del Concurso Profesoral 01 de 2022, se declara desierto el cargo convocado en dedicación tiempo completo en el Instituto de Biotecnología sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Información General Normatividad
Cronograma Perfil Requerido
Resultados Descargables

Información General

Este documento, que hace parte de la reglamentación del Concurso Docente 2022, acoge las indicaciones de la Resolución 131 de septiembre 19 de 2022 de la Dirección del Instituto de Biotecnología.

Normatividad

Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario
Por el cual se adopta el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia.

Acuerdo 072 de 2013 del Consejo Académico
Por el cual se reglamentan los Concursos Profesorales, para la provisión de cargos de la Carrera Profesoral Universitaria.

Acuerdo 073 de 2013 del Consejo Académico
Por el cual se reglamenta el período de prueba y su evaluación.

Decreto 1279 de 2002
Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales.

Resolución 207 de 2021
Por la cual se establece la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Universidad Nacional de Colombia y se deroga la Resolución No. 440 de 2019 de Rectoría.

Acuerdo 351 de 2021
Por el cual se concede excepción al parágrafo 3 del artículo 8 del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario - Estatuto de Personal Académico y se autoriza la participación de aspirantes a los concursos profesorales sin el requisito de convalidación de los títulos obtenidos en el exterior.

Perfiles Requeridos

Los requisitos académicos y profesionales específicos mínimos para el cargo convocado, de acuerdo con el área de desempeño, son:

Descargables

Revista Colombiana de Biotecnología